Continúa el trabajo en Capilla del Monte para apagar el fuego
Trabajan en el sector 200 bomberos. Son seis los aviones hidrantes y desde mediodía se incorporó el helibalde. A las 11.40 el intendente explicó que se trabaja en cerro Overo y Los Alazanes. Además aclaró que por el momento no hay riesgo en el casco urbano.
Información de Prensa Córdoba
Unos 200 bomberos, brigadistas y aviones hidrantes participan del combate contra el incendio ubicado en el norte del departamento Punilla.
Información actualizada a las 10:30
Pese al intenso trabajo realizado por bomberos durante la madrugada de este sábado, el fuego permanece activo en jurisdicción de Capilla del Monte.
Unos 200 voluntarios, 25 brigadistas enviados por la Nación, seis aviones hidrantes y un vigía continúan luchando contra las llamas sobre un perímetro de fuego muy extenso que se desarrolla con dos frentes principales: uno en el cerro Overo y el otro que avanza en dirección al dique Los Alazanes.
El ingreso a los sitios afectados es muy complicado para los bomberos por lo que algunos tramos solo se pueden concretar con vehículos de doble tracción y el resto caminando.
El clima
La proyección del tiempo para el fin de semana no es muy alentador para el trabajo sobre los incendios. Durante sábado y domingo habrá viento del norte de moderada a regular intensidad y las temperaturas se mantendrán en una franja superior a lo normal, con máximas que se ubicarán entre los 32 y 35 grados.
–
Medidas de remediación social, productiva y ambiental
Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.
Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.